Integrar la tecnología a las operaciones de logística tiene una gran cantidad de beneficios, empezando porque genera un impacto positivo en la productividad. 

Es importante que todo negocio de logística que tenga como objetivo crecer y ganar competitividad en el mercado considere el incluir la tecnología en sus procesos. 

Aquí te dejamos algunos beneficios que trae la tecnología a la industria logística en términos de competitividad y ofrecer una oferta de valor más completa a los clientes. 

1.- Reducción de costos. Uno de los beneficios que ofrece la tecnología, a parte  de lograr una mayor eficiencia y rentabilidad es la posibilidad de ofrecer costos más bajos a clientes y usuarios. 

2.- Gestión total de la operación

Actualmente, los consumidores son cada vez más exigentes y demandan, por ejemplo, información inmediata por diferentes canales. Y esa demanda puede ser en relación con las características de un producto adquirido o en relación con el seguimiento del proceso de entrega. Actualmente, se precisa involucrar al consumidor, de forma tal que se sienta parte importante de todo el proceso de ventas y entregas.

La solución es contar con una herramienta efectiva que integre los procesos a una plataforma digital, a través de la cual se posibilite gestionar, controlar y obtener información en tiempo real sobre la operación. Esto es fundamental, tanto para la empresa como para los clientes finales, a fin de cuidar que la comunicación no se quiebre en ninguna etapa. 

3.- Optimización de las entregas

Llevar a cabo mediciones del rendimiento de la cadena logística ayuda a mejorar el proceso y a lograr una adecuada gestión de los productos. Una estrategia de medición bien formulada, entrega datos confiables sobre la relación entre los objetivos proyectados y objetivos cumplidos de la empresa. 

4.- Control de la distribución. 

Es necesario contar con una plataforma que haga transparente los procesos, los integre y gestione de forma fácil y rápida. En este punto es clave elegir tecnología adecuada para realizar principalmente: 

  • Seguimiento.
  • Localización.
  • Trazabilidad.
  • Manejo eficiente de flotas.

Aplicando este tipo de tecnología no sólo se minimizan los errores en la gestión sino que es posible dar a conocer a los clientes el estado de sus pedidos en tiempo real y esto reduce la incertidumbre de manera significativa. 

5.- Análisis del rendimiento

Una visión global del rendimiento de los procesos detecta los errores. Solo la tecnología puede solucionar tareas complejas como la recopilación de datos, su registro e interpretación de forma precisa. Además disminuye el margen de error. 

Somos los expertos

CIF Express cuenta con tecnología de punta que permite generar reducción de costos a la vez que ofrece al cliente información detallada de su envío en tiempo real. 

Si necesitas un buen operador logístico que cuente con la mejor tecnología para facilitar los procesos en CIF Express somos los expertos que te hacen falta. 

Manejamos las herramientas digitales que nos permiten tener control de la logística, con un total seguimiento de cada uno de los pedidos, canales rápidos de comunicación y de pago.

Contáctanos haciendo click AQUÍ y ¡Conversemos!.